Hormiguero como súper organización

Corpvida recientemente había transformado su marca a Confuturo. Esto trajo consigo un cambio de naming, nueva identidad visual y el traslado de la empresa al edificio de la CCHC.

Se requería desarrollar e implementar un sistema de comunicación interior capaz de recoger aspectos positivos de la cultura organizacional y que integrara las aspiraciones que los mueven hacia nuevas formas de trabajo.

Se realizaron jornadas de observación, entrevistas (colaboradores y gerencia), que dejaron en evidencia la imagen percibida de marca, la cultura organizacional, el uso de los espacios y las expectativas frente a las nuevas oficinas.

Como segundo paso se realizó un taller de co-creación con diversos colaboradores, alineando visiones y haciéndolos participes del proceso. En base a esto definimos el concepto «Hormiguero como súper-organización», enfocado en dar sentido de pertenencia, frente a una cultura muy arraigada y positiva para la organización. Su foco era reflejar el valor de las relaciones, el trabajo en equipo para conseguir grandes metas y el valor de las relaciones horizontales. Los colaboradores lo percibieron con orgullo y la nueva marca se hizo tangible de forma amigable y cercana.

 

Date:

Más 20 años de experiencia en el desarrollo integral de marcas y aún seguimos inquietos. Nuestra metodología y visión estratégica nos motiva a seguir diseñando soluciones poderosas que se adapten a la necesidades actuales.